La Sirenita


Ariel es una sirenita que vive en el océano con su padre y sus hermanas. El cuento de Andersen se trata de esta sirenita que descubre un barco hundido de una tormenta. Ella salva el príncipe del quien es el barco. Y como no tiene 15 años, el padre de la sirenita no le permite salir a la superficie. Sus mejores amigos son el cangrejo Sebastián y la pez Flander. Ellos le ayudan cuando la sirenita se enamora del príncipe. Ariel canta muy bien, le gusta mucho cantar y tiene una voz preciosa, pero cuando se enamora ella quiere ser un ser humano con pies. Y como no sabe qué hacer, ella pide a la bruja que le dé pies. La bruja acepta el trato pero a cambio quiere su voz maravillosa. Y aquí aparecen los distintos finales del cuento de Andersen y de la película de Disney.

Según el cuento, la sirenita pierde no solamente su voz, sino también su vida, porque la bruja le dice que si el príncipe no se enamora de ella en tres días, ella se convertirá en espuma, y si él se enamora, ella va a ser una mujer. Él no se enamora porque sin voz Ariel no puede explicarle su amor. Así se convierte en espuma y el príncipe se casa con otra mujer.

Según la película la sirenita es muda pero demuestra sus sentimientos a su amado, él se enamora y luego ella devuelve su voz.

En mi opinión el autor tiene una gran fantasía porque no es nada fácil imaginar un cuento que se trata de sirenitas y príncipes. Creo que la idea del director del guión es muy comercial. Él cambia el final original y nos demuestra en su película que todos son felices, porque a toda la gente, generalmente a los niños les gustan las historias de amor con un final bueno y feliz.

A mí me gusta la película, pero prefiero el cuento porque en la vida no siempre nos pasan cosas buenas y no siempre estamos contentos. Lo importante es perseguir la felicidad y el amor e intentar ser felices.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "La Sirenita"

Powered by Blogger