La Sirenita (Comentario)

La Sirenita

(Comentario)

La Sirenita es un cuento de Hans Christian Andersen muy famoso. Esta historia clásica ha salido en muchas versiones de diferentes autores. La más conocida es la de Wolt Disney.
El tema del texto es el amor, la importancia de los suennos y el sacrificio. La historia empieza con una descripción del mundo acuático y sus habitantes. Luego, el suenno más grande de la Sirenita es representado del espectador. El deseo de la Sirenita es conocer y vivir en el mundo de los hombres. Cuando al fin la Sirenita puede salir a la superficie, porque ya tinene 16 annos, ella se enamora del príncipe (o en el libro el capitán) que celebra su cumpleannos en un barco. De repente el barco se estropea por la tormenta y la Sirenita salva al Príncipre. Ella le deja en la playa y va a su casa bajo el aire y el cielo. Y de aquí empieza el tema central del libro y de la película. La Sirenita quiere encontrar a su amado Eric, pero no es humana, no tiene pies. Por eso decide sacrificarse para ir otra vez a la superficie. La Sirenita firma un contrato con la mala hechicera Ursula que le da pies pero en condición de que cada vez que ponga sus pies en el suelo, sentirá un terrible dolor y además sacará su hermosa voz y quedará muda para simpre. Si Eric se casa con otra, el cuerpo de la Sirenita desaparecerá en el agua como la espuma de una ola. La Sirenita acepta todo.
Aquí viene la gran diferencia entre el cuento de Andersen y la película. La version de Disney es para ninnos y debe tener un final bueno. Pero en mi opinión esto no es un fin real. El sacrificio es algo muy noble, algo que no toda la gente en el mundo puede hacer pero además el sacrificio a veces puede ser una decisión estúpida. El amor no se puede comprar con sacrificios. Y esta es la idea de la historia de Andersen. La vida no es justa, no es bueno confiar tanto en las palabras, la demasiada bondad puede ser algo malo también. No todas las historias tienen un fin bueno. No es obligatorio que el bueno siempre gana, el sacrificio no siempre es una decisión noble o sabia.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "La Sirenita (Comentario)"

Powered by Blogger