Los Grufos



La idea central del texto son los prejuicios, el racismo y la xenofobia. El autor cuenta de forma muy interesante una historia que se puede observar en muchas familias.
Los personajes centrales son señor Gual y su hija María. El problema del padre es que tiene prejuicios para los que no conoce bien-los extranjeros. Lo malo es que el no es el único. En el mundo hay millones de personas que juzgan, critican a los demás y no sólo porque son de diferente país, sino porque el color de su piel, el sexo, la ropa,la manera de hablar religión o educación es diferente.El diccionario dice: “El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas”. Y cada día millones de personas sufren de este fenómeno, se sienten indignadas,vulnerables, avergonzadas de si misma. Por qué? Porque algunos tienen la necesidad de sentirse superiores y no entienden que todos somos iguales.
Yo creo que el mundo se divide en dos partes: la que conocemos, que es mundo real para nosotros y la que no conocemos, el mundo irreal. En el mundo real conviven todas nuestras creencias, lo que nos gusta y lo que somos. Y cuando viene alguien diferente de nosotros, podemos tratar de conocerlo mejor o enseguida ponerlo en nuestro mundo irreal y rechazarlo. Eso es lo que hace el padre, él no puede aceptar que todos somos gente y no importa de qué nacionalidad somos o cuál es el color de nuestra piel. El critica e invente razones por las que odia a los grufos, pero en realidad las “razones” son nada de justas.En muchos aspectos los grufos son mejores que él porque no han hecho nada malo a nadie.
La opinión del padre refleja mucho en la de Maria.Pero por gracia ella no es como él, todavía confía en la gente y guarda la bondad en su corazón.Por eso pronto se entera de que rechazar todo lo que no conoce es absurdo.
Yo creo que los niños nacen perfectos, no odian, no causan pena y los padres son responsables de enseñarles a aceptar, amar, y los padres también son los responsables si sus hijos se convierten en señores Gual. María esta asustada que todo el mundo será como él y tiene razón.Pero de nosotros depende refutar su sueño.
En Bulgaria tambien hay muchos racistas, muchos contra los gitanos, los turcos y los árabes. Ellos no entienden que todos vivimos en el mismo país y que todos somos ciudadanos del mundo. Los prejuicios están orientados en muchos más aspectos. El autor quiere aconsejarnos que seamos más abiertos para lo que nos rodea y que aceptemos los demás tal como son y no como nosotros queremos que sean. Porque solo así disfrutaremos de la vida.En mi opinion el mundo ideal estará habitado por gente que piensa y ve menos con su cerebro y sus ojos y más con su corazón.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Los Grufos"

Powered by Blogger