Los grufos

Cuáles son los grufos? Pueden ser la gente o los animales? No sé….pero pienso que la palabra ‘’grufo’’ se interpreta como ‘’diferente de otros’’.En el primer capítulo el autor nos presenta cómo son los grufos: son los vecinos que han llegado de otro país ( son muy normales ). El señor Gual es el padre de María. Él no sabe ni sus nombres, pero ya se ha tomado una opinión. Dice que ellos son mala gente. Él no permite a María que juegue o hable con los hijos de los extranjeros. Ella no va a la fiesta de cumpleaños del chico porque su padre le ha dicho que ellos comen porquerías y también que en su casa hay ratas. Todo esto es una gran mentira pero María es pequeña y tiene fé a su padre.Poco a poco ella nota que ni los chicos, ni sus padres son malos. Al revés: son muy buenos y simpáticos. Ella decide conocer a los chicos y así empieza a jugar con ellos. El padre no está de acuerdo con esto y por eso juega una mala pasada a los vecinos: le pone ratas en la verdurería. Cuando María se da cuenta que su padre ha hecho algo tan malo sueña que todo el mundo está lleno de gente como él. A ella no le gusta esa idea porque el mundo va a ser horrible.Mi opinión es que la persona ‘’grufa’’ es el padre de María.Queremos ser como él? Yo no….no quiero ser la persona pesimista, quiero ser feliz y jovial. Quiero tener una sonrisa en mi cara durante toda la vida, porque no sé qué puede pasar mañana. Ojalá no seáis como el senor Gual!!

Iva Stoyanova

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Los grufos"

Powered by Blogger