La isla que volaba


En la niebla, muy lejos había una isla pequeña. Pero no era una isla ordinaria. A su alrededor no había mar, sus playas no estaban nadando en espuma de mar. No era fácilemente visible desde la Tierra, flotaba muy alto en el cielo. Vista desde abajo parecía a un puntito extraño, corriendo por el cielo.
Viajaba como siempre sola, porque estaba tan arriba en el cielo. De repente tropezó con un pájaro y fue tan grande su sorpresa que los primeros minutos nadie se atrevió a hablar.
Primero saludó el pájaro.
-¡Hola!
-¡Hola! -respondió la isla. ¿Qué haces aquí? No he visto a nadie hace años.
- Pues, mi rebaño no me quería más porque no veo muy bien y les retraso. Por eso me separé de ellos y ahora estoy sola.¿Puedo volar contigo?
- Sí, por supuesto.
-¿Y tú? Nunca he visto una isla que pueda volar! - exclamó el pájaro.
- Yo soy la isla de los sueños. Cada día miro a la gente desde arriba. Son tan diferentes y al mismo tiempo se parecen.
-Yo no los veo desde aquí.
-Siéntate en la arena y te lo contaré. En el mundo hay siete grandes islas que están divididas en muchas más pequeñas: países, ciudades, pueblos. Y cada persona también tiene su isla. Estas islas dividen a la gente. Por el color, la religión, el sexo, la forma de pensar, de hablar y vestir. La mayoría vive en su pedazo de tierra y no debería ser así. Porque de lo que yo he aprendido una isla es nada sin sus habitantes, así como una persona es nadie sin sus amigos. En realidad las gentes son viajeros y soñadores. Sólo tienen que entender que en sus islas siempre hay espacio para más de uno. Y cuando unen sus islas en una grande y miran al cielo yo los eperaré. Esto es mi único sueño. ¡Que la gente no tenga miedo a volar!
-¿Y tú por qué volaste tan lejos?- preguntó el pájaro.
- Lamentablemente la gente dejó de mirar hacia arriba y por eso ya no me ve. Volé sólo porque ellos dejaron de creer en islas que pueden volar.

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Response to "La isla que volaba"

  1. Un texto que cumple todos los requisitos de un relato corto; coherente, bien disennano y con gramatica y vocabulario adecuados.
    Enhorabuena!

    G. says:

    Buena historia y original por tener una isla voladora. Además interesante por transmitir un mensaje.

    Por cierto, en el caso de las aves, es "parvada", no "rebaño".

    Felicidades.

Powered by Blogger