Padres , amigos…

Por lo general me comprendo bien con mis padres . A veces discutimos sobre cosas pequeñas , como el orden en mi habitación . Discutimos también sobre mi tiempo libre . Mis padres no están de acuerdo que pase muchas horas hablando con mis amigos . Según ellos jugar con ordenador s pérdida de tiempo . Cuando me invitan a un cumpleaños que empieza a las nueve y tengo que pasar en la otra cosa tampoco . estan de acuerdo y discutimos . Me gustaría ir al mar con mis amigos , pero mamá cree que es mejor que yo pase todas las vacaciones con ella . Me aburro con sus amigos que siempre hablan de trabajo . Cuando escucho música mientras estudio mamá se vuelve loca , porque dice que no le gusta esta música . Además dice que cuando estudio escuchando música , no pienso en lo que estudio y que me distraigo mucho . Tengo muchos amigos y las cuentas de mi teléfono a veces suben mucho .
En fin , mis padres son buenos y yo sé que todo lo que hacen lo hacen por mí .

La amistad

Para vivir plenamente , la gente , no puede vivir sola. Se encuentra y se separa con mucha gente pero los amigos verdaderos nunca te abandonan.
Nosotros no podemos elegir los parientes o la familia , pero podemos elegir a los amigos . Los amigos son las personas que siempre te comprenden , ellos saben todos tus secretos y son las personas que te escuchan y no esperan nada en cambio .
Solo los amigos verdaderos pueden perdonar todo y nunca te dejan . La amistad es una de las cosas verdaderos en esta tierra . Cuando tienes muchos amigos esto es indice que no tienes carácter difÍcil y eres una compañera agradable . La amistad ha existido , existe y existirá mientras haya personas buenas .

Padres,amigos

Reñimos cuando estoy más de cuatro horas en el ordenador,cuando estoy mucho tiempo en el servicio,cuando no quiero salir de compras,cuando no hago el trajineo,como lavar los platos, quitar el polvo, regar las plantas, etc.No hay problemas con los estudios,porque mi madre hace que no la interesa pero no es verdad.Pero cuando hace que no le interesa,significa que necesito estudiar más.
Pienso que durante más del tiempo soy verdadero pero y ellos no quieran mucho.Puedo colaborar como por ejemplo hacer mis trajineos,permanecer poco tiempo en el ordenador,pero no puedo permanecer poco tiempo en el servicio.Además puedo hablar más con ellos,ser más obediente,hablar poco por teléfono,gastar no más de tres levas al día,será bien si estudio más porque para mí no es sufciente.
Mi madre piensa que para llevarnos mejor ella necesita beber más ''valerian,glok y menta''-una medecina para los nervios pero yo no pienso que funciona.
Yo pienso que será bien si me permitan de deportes como baloncesto,nadar,esquiar pero con mis amigos.El gran problema es que ellos no me tienen confianza.

Padres,amigos

Mis padres y yo no peleamos mucho.Yo no tengo problemas como la cuenta del teléfono o la hora de volver a casa.Yo no quiero ayudar en casa o hacer la compra,pero necesito más dinero de bolsillo.
Hay algunos adultos que no dejan a su hijo a divertirse como todas nosotros.Este hijo fuma cigarrillos,bebe alcohol cada vez que se reúnen con sus amigos.Tiene problemas con sus padres.Ellos le dan ordenes como si fuera un niño pequeño.Pelean mucho y se ofenden unos a otros.Él,a veces,se duerme en casa de su amigo,porque no quiere ver a sus padres.
Los padres se olvidan que esta edad no es fácil,porque ellos son personas de otra era.Esto,los jóvenes necesitan entenderlo.Pero ellos deben entender que nosotros no somos pequeños.Algunos jóvenes son altos,inteligentes y fuertes como un adulto.
Esta edad es difícil para los padres y los jóvenes.

Ivailo Yankulov

Padres Amigos

Yo me pelo con mis padres por muchos cosas. Por ejemplo, por las notas , la
hora de volvor, cuando yo no hago nade de lo que ellos me han pedido, el trajineo y muchas otras cosas.

Para que no nos peleemos, es necesario que me permitan – hare lo me degan, por ejemplo mas mejores notas. Pero y ellos necesarios que entiendan, que yo estoy en la puberdad y me quiero divertirme.

Yo penso que cada padres quieren o lo mejor para sus niñas, pero a veces nosotros no comprendemos y hacemos bobadas. Los padres es necesario que colabor, pero en el marco de lo normal.

Es necesario que nosotros seamos dignos de confianza.

Simona Basheva

Padres, amigos…

Estoy viendo todos los problemas que están escritos en mi libreta. Y me pregunto: ¿ Por qué yo no los tengo?. A lo mejor es porque no falta la comunicación en mi familia. Nos entendemos: cuando ellos no me permiten algo ( esto sucede raramnte ) me explican porque.Otros padres solo dicen: ¡ Porque eres pequeña¡, pero esto no es una explicación, es una excusa de no decir la verdad. Los chicos se enfadan, porque no son pequeños y porque sus padres no tienen confianza en ellos.
Para los novios: los padres simplemente no pueden creer que sus chicos han crecido tan rápido. Mis padres tampoco pueden creerlo, pero no me limitan. Mi vida es mi vida y ellos lo saben. Tenemos un poco de problemas con los quehaceres domésticos, pero solo esto. No tengo problemas con el dinero de bolsilo, porque en mi casa hay una caja llena de dinero y puedo tomar un poco cuando necesito.
Mis padres trabajan mucho. Están en casa solo por la noche. Cada día, enter día yo puedo chatear en el ordenador, escuchar música alta y nadie me puede ver u oír. Confían en mí totalmente, pero yo soy chica prudente y puedo ver las cosas desde su punta da vista. Comprendo que no está bien para mí y que es malo, y más importante: hablamos uno cin el otro.

Padres

Katrin

Padres, amigos
Las relaciones entre padres e hijos pueden variar según la familia. Algunos hijos se pelean con sus padres por muchas cosas. En otras familias los chicos se entienden con sus madres y padres en todo.
Yo me llevo bien con mis padres. Puedo hablar con ellos de muchos problemas: el amor, los amigos, etc. A veces mis padres me reprenden que no está ordenada mi habitación o que no trajinero bastante. .Pero yo soy muy perezosa últimamente y por eso los entiendo.
No hay nada tan serio que necesitan ellos cambiar para llevarnos mejor. Quizá deben permitirme ir a más lugares con mi prima
Al mismo tiempo yo debo escucharlos más y tener mejores notas.
Para concluir voy a decir que tal como los padres así los hijos, deben cambiar para llevarse mejor. Un padre puede permitir algo a su hijo cuando él lo ha merecido.

Katrin Kreovska, 8b

Padres, amigos ...

Padres, amigos …

Yo soy chica de 14 annos y vivo con mis padres. Yo me peleo con mis padres por cualquier cosa el dinero de bolsillo, la hora de volver a casa, las fiestas, la escuela, la cuenta del telefono y muchas otras mas. Mama quiere que le ayude en los quehaceres domesticos: para limpiar, para ordenar mi habitacion, para planchar las ropas. Ultimamente no puedo mucho entenderme con ellos. Quizas necesitamos que ellos hagan mas comprommisos. Creo que, debo hacer esfuerzos para el trabajo de casa. Los padres siempre estaran al lado de sus hijos. Entre los padres y los chicos hay una cosa que es muy importante- amistad.

Padres, amigos

Mis padres son muy buena gente pero a veces ocurre que nos peleamos. Nos peleamos por la cuenta de mi móvil, por el dinero de bolsillo, por el ordenador. Pero, sobre todo, nos peleamos por los estudios y por la hora de volver a casa.
Para llevarnos mejor ellos deben tener más confianza en nosotros. Pero no solo los padres tienen que cambiar. Nosotros mismos tenemos que ser obedientes y también contarles todo lo que nos sucede, porque la falta de comunicación es una de las razones más importantes por la qué nos peleamos.
En conclusión, las soluciones de los problemas entre padres e hijos deben ser consideradas por las dos partes.

Padres amigos

Padres amigos

Mis padres son mis amigos pero me peleo con mis amigos a veces. No me gusta pelear con ellos pero es imposible que no pelee con nadie.

Sobre todo me peleo con mis padres porque no me entienden y yo no les entiendo. El problema es cuando yo quiero algo que no les gusta y creen que no es bueno o correcto y cuando ellos quieren que haga algo) hacer la compra, fregar los platos, pasar la aspiradora, desempolvar) pero yo no quiero o creo que es demasiado. No tenemos problemas con la comunicación, porque puedo hablar con mis padres sin temer porque casi siempre entienden mis sentimientos. Para llevarnos bien necesitamos hacer un negocio: si yo hago algo, ellos van a permitirme algo. Así colaboro con mis padres.

En conclusión si hablas con tus padres de tus problemas todo es posible. Si quieres llevarte bien con tus padres hay modo para hacerlo. Cada niño quiere a sus padres y sus padres lo quieren, entonces lo único que deben hacer es hablar para que no haya problemas en la comunicación. Si haces una falta solo debes decir: ¨lo siento¨ y ellos van a olvidar todo lo malo porque son tus padres, tus amigos.

Padres, amigos

Padres, amigos
Yo vivo solamente con mi madre y no me peleo mucho con ella. Pero cuando nos peleamos es sobre cosas poco importantes como la limpieza en mi habitación, las notas o los deberes. La hora de volver o el dinero de bolsillo no es un problema para mí.
Para ser sincera puedo decirle todo y tenemos una relación muy amical, ¡pero a veces es un horror! Mi madre es una persona muy nerviosa y se pone a gritar fácilmente. La única cosa que ella debe cambiar para llevarnos mejor es su nerviosidad. Por otro lado, yo también debo cambiar algunas cosas y colaborar. Sé lo que la pone nerviosa y intento de no hacerlos, pero a veces no es fácil. Debo sacar buenas notas, no ensuciar le casa mucho y hacer mis deberes antes de salir con amigos.
Es evidente que hijos y padres no van a ser los mejores amigos, pero el tiempo que viven juntos deben al menos intentar de llevarse mejor y respetar unas reglas.

Padres, amigos...

Mis padres y yo nos peleamos por la música alta y el trajineo. Mi madre dice que tengo que lavar y limpiar. Pero yo no quiero lavar. Yo puedo, pero no quiero. Y mi padre dice que la música alta le irrita. A mí me gusta la música i me gusta escucharla alta.

Ellos necesitan ser más tranquilos. Necesitan permitirme más cosas. Otra cosa que ellos necesitan cambiar para llevarnos mejor es, cuando yo digo algo, que yo quiero, que ellos me escuchen.

Yo debo ayudar a mi mama. Debo mejorar mis notas. Y no jugar con el ordenador tanto tiempo. Esto del ordenador me dicen mi madre y mi padre también.

Los psiquiatras dicen que la falta de comunicación entre padres e hijos es algo mala. Más de un 70% de los hijos hablan con sus padres menos de 7 minutos al día. Nosotros necesitamos hablar con nuestros padres más de 1 hora al día.

Lo más importante es la comunicación. Porque los problemas en casa reflejan sobre los amigos.

Comentario de ‘La Sirenita’

La historia del libro ‘La Sirenita’ es sobre una pequeña sirenita y su único deseo que salir al superficie.Ella puede hacerlo cuando tiene 15 años y cuando su deseo se cumple ella se enamora de un príncipe pero еste amor era imposible y el fínal del libro es triste.
Pero la película de ‘Disney’ tiene un final feliz.
En primer lugar, creo que la idea del libro es enseñar el primero y único amor real y que cuando una persona está enamorada hace todo lo que puede para estar con la persona que quiere.
La fantasía del autor es esa y también mostrar que no siempre el final es feliz. Yo creo que el director hace una típica película de niños porque siempre los actores pasan muchos dificultades y al final viven felíces y comen perdices.
Igual que todas esas típicas películas en ‘La Sirenita’ hay personajes malos y aquí este personaje es la bruja Úrsula que hace todo para fallar el final feliz. Ella también tiene dos peces grandes que le ayuden. Pero sus malas intenciones no se cumplen. La sirenita tiene muchos amigos y ellos son los personajes positivos. En primer lugar ese es la pez Flander, el cangrejo Sebastian y su padre quien es el rey del océano. El ambiente en el reino está en calma, hay festejos y muchas sirenitas. Solo cuando la sirenita Ariel y su amigo Flander salen del reyno aparecen los malos personajes.
En la película y en el libro también Ariel es una sirenita pequeña que tiene 15-16 años, ella es la menor de sus hermanas y es la más preciosa, con ojos azules. Cuando sale al superficie encuentra a su gran amor, el príncipe que también es muy guapo. En el libro y en la película ella pierde su voz maravillosa para tener pies hermanos.
El final del libro es triste: ella no puede hablar y solo es amiga del príncipe y cuando pasan los tres días ella se convierte en espuma de mar y va con las hadas celestes. Ella es buena y no hace nada para fallar la boda del príncipe.
En la película la sirenita también es muda pero gana el amor del príincipe, se casa con él y devuelve su voz.
Creo que el final es feliz porque el director del guión no quiere desengañar a los niños y como todas películas de ‘Disney’ el final es feliz. No como en el libro. Creo que el final demuestra un final real. No como en la película en la que como por arte de magia todo termina bien.

La Sirenita (Comentario)

La Sirenita

(Comentario)

La Sirenita es un cuento de Hans Christian Andersen muy famoso. Esta historia clásica ha salido en muchas versiones de diferentes autores. La más conocida es la de Wolt Disney.
El tema del texto es el amor, la importancia de los suennos y el sacrificio. La historia empieza con una descripción del mundo acuático y sus habitantes. Luego, el suenno más grande de la Sirenita es representado del espectador. El deseo de la Sirenita es conocer y vivir en el mundo de los hombres. Cuando al fin la Sirenita puede salir a la superficie, porque ya tinene 16 annos, ella se enamora del príncipe (o en el libro el capitán) que celebra su cumpleannos en un barco. De repente el barco se estropea por la tormenta y la Sirenita salva al Príncipre. Ella le deja en la playa y va a su casa bajo el aire y el cielo. Y de aquí empieza el tema central del libro y de la película. La Sirenita quiere encontrar a su amado Eric, pero no es humana, no tiene pies. Por eso decide sacrificarse para ir otra vez a la superficie. La Sirenita firma un contrato con la mala hechicera Ursula que le da pies pero en condición de que cada vez que ponga sus pies en el suelo, sentirá un terrible dolor y además sacará su hermosa voz y quedará muda para simpre. Si Eric se casa con otra, el cuerpo de la Sirenita desaparecerá en el agua como la espuma de una ola. La Sirenita acepta todo.
Aquí viene la gran diferencia entre el cuento de Andersen y la película. La version de Disney es para ninnos y debe tener un final bueno. Pero en mi opinión esto no es un fin real. El sacrificio es algo muy noble, algo que no toda la gente en el mundo puede hacer pero además el sacrificio a veces puede ser una decisión estúpida. El amor no se puede comprar con sacrificios. Y esta es la idea de la historia de Andersen. La vida no es justa, no es bueno confiar tanto en las palabras, la demasiada bondad puede ser algo malo también. No todas las historias tienen un fin bueno. No es obligatorio que el bueno siempre gana, el sacrificio no siempre es una decisión noble o sabia.

Redacta una carta

Ariel

Querida amiga:
Soy Flaunder : el mejor amigo de Ariel. Nosotros vivimos en el océano. Nos gusta nadar y ver los barcos que están en el fondo del mar. Pero yo soy un poco amilanado. Cada vez Ariel lleva una bolsa de color rojo, donde pone los objetos que le gustan.
La semana pasada encontramos unas cosas muy interesantes, pero cuando fuimos a nuestro amigo para decirnos su función, Ariel se dio cuenta que había olvidado el concierto de su padre. Cuando llegamos, el concierto ya había terminado . El rey tritón se enfadó mucho y nos prohibió visitar los barcos. Ella se puso muy triste y mientras nadabamos hacia su escondite oímos un sonido muy extraño. Un barco franqueaba encima de nustras cabezas. Ariel fue a ver qué pasaba. De repente una tormenta se desencadenó y el barco se hundió. Ariel salvó a un hombre de la tripulación y se enamoró de él.
Al día siguiente mientras estábamos nadando encontramos una estatua que se parecía mucho a su amante y cuando su padre la vio, la aniquiló. Ariel se enfadó y visitó la bruja del mar. Los dos concertaron un negocio: Ariel sería un hombre por tres días y si el príncipe ( el hombre que salvó) no se enamoraba de ella, la bruja iba a coger su alma. Ariel firmó el contrato, la bruja cogió su voz y la transformó en persona. El Último día el príncipe no estaba completamente enamorado de Ariel. Entonces la bruja se transformó en una mujer guapa, cogió la voz de Ariel y sedujó el príncipe. Ariel estaba muy triste. Pero en la boda todos los animals revelaron a la bruja y Ariel devolvió su voz. Erik, el príncipe, entendió que amaba a Ariel. La bruja intentó matar a la pareja, pero Erik no le permitó y la mató.
Entonces el padre vio que los dos se amaban mucho y transformó a Ariel en un ser humano.. Ella estaba muy feliz y se casó con el príncipe. Todos eran muy felices y comieron perdices.

Powered by Blogger